SPRINGFIELD, Mass. (AP) - Un hombre de Maine acusado de prender fuego a una iglesia de Massachusetts con una congregación predominantemente negra fue acusado de delitos de odio, dijeron el jueves los fiscales federales.
Dushko Vulchev está acusado en un tribunal federal de cuatro cargos de daños a propiedad religiosa relacionados con fuego y un cargo de uso de fuego para cometer un delito federal derivado del incendio del 28 de diciembre de 2020 en la Iglesia Presbiteriana Martin Luther King Jr. en Springfield.
Los investigadores encontraron mensajes en sus dispositivos electrónicos que revelaban el odio de Vulchev hacia los negros, dijeron los fiscales.
El hombre de 44 años de Houlton, Maine, ya había sido acusado en un tribunal estatal por una serie de pequeños incendios anteriores en la iglesia. Se declaró inocente en enero de seis cargos, incluido un intento de incendio provocado, y permanece bajo custodia estatal. Su abogado, en ese caso, lo llamó un caso de identidad equivocada.
Un abogado que representa a Vulchev en el caso federal dijo el jueves que no podía comentar.
Vulchev, un ciudadano naturalizado de Bulgaria, fue acusado en 2016 de secuestro y agresión doméstica en Maine, donde presuntamente mantuvo cautiva a una mujer. El cargo de secuestro fue desestimado, pero fue sentenciado a 258 días de cárcel por asalto y otros cargos. También se declaró culpable en un tribunal federal de amenazar a funcionarios búlgaros.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano