VIRGINIA, EE.UU.- La policía en Chesterfield, Virginia, está buscando a un hombre que irrumpió en una iglesia local, arrancó páginas de la Biblia y pintó con aerosol las paredes, todo mientras llevaba puesto una gorra que decía: “Amo a Jesús”.
Las imágenes de vigilancia muestran que el incidente ocurrió justo antes de la medianoche del martes en la Iglesia Bautista de Ironbridge. El sospechoso, que parece tener entre 20 y 30 años, llevaba una chaqueta negra y una gorra negra con el mensaje, “amor”, entró a la iglesia debido a un mal funcionamiento de la cerradura automática, informó WWBT.
El video lo muestra arrancando páginas de la Biblia y tirándolas al suelo. El motivo del vandalismo no se aclaró de inmediato, ni se reveló lo que pintó con aerosol en las paredes.
El pastor ejecutivo de Ironbridge, Dennis Green, dijo que hay temores sobre qué otra cosa planea hacer el sospechoso. “Vamos a aumentar nuestra propia seguridad interna, así como a invitar al condado de Chesterfield a participar”, dijo.
El pastor reveló que, durante el verano de 2017, varios sospechosos robaron equipos informáticos. En este caso, nada fue robado, pero el sospechoso parecía conocer su camino alrededor de la iglesia.
“La sociedad, el mundo en que vivimos, está tan sumergido y tan lleno de odio por este grupo o ese grupo”. dijo el pastor “Los cristianos no se ven afectados por eso, es ciertamente triste, pero es una realidad que tenemos que lidiar con eso”.
Aun así, ofreció amor y perdón al hombre, sin importar lo que esté pasando. “Te amamos, te perdonamos, nos encantaría tener la oportunidad de sentarnos contigo y escucharte, para que puedas expresarnos de manera saludable cuáles son tus desafíos y tus problemas”, dijo Green.
Los funcionarios de la iglesia dijeron que el daño general dentro de la iglesia ascendió a menos de 500 dólares.
“Cuando alguien tiene ese tipo de ira, no tiene esa salida. O no saben cómo manejarlo de una manera saludable. Y cuando están haciendo algo así, lo tomamos en serio”, continuó Green. “Creemos que Dios puede redimir cualquier cosa. Esa es la gran esperanza que tenemos como seguidores de Jesús”.
“Estamos más satisfechos en una comunidad profunda y significativa de lo que podríamos estar aislados”, dice la iglesia sobre sus valores.
“Todos necesitamos ser más como Jesús. Aplicamos las enseñanzas bíblicas de Jesús como una guía para nuestras vidas”, agrega.