Una iglesia nigeriana está pidiendo oraciones por ocho de sus miembros que fueron secuestrados a punta de pistola el viernes mientras viajaban a un programa de Pascua en Kafanchan.
The Punch informa que la Iglesia de Dios Cristiana Redimida (RCCG) en Kaduna está pidiendo oraciones por las ocho personas que se dirigían a asistir a un programa de evangelización llamado Let's Go Fishing. El autobús de la iglesia fue atacado por hombres armados.
Según los informes, los miembros de la iglesia fueron trasladados a otro vehículo y dejaron el vehículo de la iglesia en la carretera.
Eje Faraday publicó una foto del autobús vacío en Facebook. La imagen muestra el autobús con el nombre y la dirección de la iglesia pintados en un costado.
"Todos los pasajeros de este autobús fueron secuestrados a lo largo de Kachia Road, a 63 km de Kaduna", escribió.
El oficial de relaciones públicas de la policía estatal, Mohammed Jalige, dijo que el autobús de la iglesia abandonado había sido recuperado y que la policía y el ejército estaban buscando a los miembros de la iglesia.
Un portavoz de la RCCG en Kaduna dijo a Channels TV que los secuestradores exigían más de 131.000 dólares en rescate.
El pastor Olaitan Olubiyi, el jefe de los medios de comunicación y relaciones públicas de la iglesia, le dijo al Punch el domingo que la iglesia estaba trabajando con las agencias de aplicación de la ley para el regreso seguro de sus miembros.
"Nos sentimos completamente perturbados por el desarrollo y como iglesia, lo mejor que podemos hacer es orar para que Dios intervenga y estos hermanos regresen a casa con sus seres queridos", dijo. "Como iglesia, estamos orando ahora y pidiendo a Dios que se haga cargo de la situación. También se ha presentado un informe a la policía".
Como informó CBN News, los militantes islámicos se han desenfrenado en partes de Nigeria. Boko Haram, que ha prometido lealtad a ISIS, ha sido responsable de más de 57.000 muertes desde 2011, según el Índice Global de Terrorismo. Nigeria se encuentra en el epicentro de la violencia y los cristianos son el objetivo favorito del grupo terrorista.
A principios de este mes, hombres armados secuestraron a 39 estudiantes de una escuela nigeriana, el cuarto secuestro de este tipo desde diciembre.
Los agresores, que fueron descritos como un gran grupo de "bandidos armados", se encontraron con la oposición del personal militar. Durante el encuentro, 180 estudiantes y algunos miembros del personal fueron rescatados de manera segura.
En el video, un estudiante dice que los secuestradores quieren un rescate de $ 500 millones de nairas ($ 1.31 millones).
Nasir El-Rufai, el gobernador del estado, ha dicho repetidamente que su gobierno no negociaría con los militantes.
Las autoridades dicen que estos "bandidos" también fueron responsables del secuestro de 300 escolares el mes pasado de la escuela secundaria estatal Jangebe en Zamfara. Posteriormente, las niñas fueron liberadas ilesas por sus captores.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano