El pasado sábado, la Iglesia Evangélica Bautista Avivar, de Poços de Caldas, una ciudad al sur de Minas Gerais, fue pintada de aerosol con mensajes y figuras como símbolo de insultos y odio hacia la comunidad.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 10:50 de la noche, donde la fachada del templo fue pintada con spray con la frase “muerte al cristianismo”.
Los criminales diseñaron un órgano genital masculino y un símbolo satánico en la acera de la iglesia. Así mismo, los vándalos hicieron dibujos y escribieron mensajes de intolerancia religiosa en el templo, informó Gospel Prime.
Debido a esto, el pastor de la iglesia, Rubsnei da Silveira, manifestó que el acto cometido por los infractores es intolerancia religiosa.
Igualmente el pastor y los asistentes llegaron a la iglesia el domingo por la mañana para celebrar el servicio y fue cuando encontraron la iglesia llena de graffiti y siendo víctimas del vandalismo.
Por otra parte, en el video grabado por las cámaras de seguridad, vieron un vehículo ocupado por tres integrantes, que se estacionó en la Avenida Magda Pinto Amarante.
El video muestra a una mujer y dos hombres saliendo del automóvil y comenzando a hacer graffiti en el edificio de la iglesia.
Luego de esto, el concejal Marcedo Heitor (PSC) denunció el caso en sus redes sociales y escribió la siguiente frase: “¡Intolerancia y persecución religiosa en Poços de Caldas! ¡Se acerca un peligro!”, declaró el concejal este lunes en su cuenta de Facebook.
Seguidamente, el concejal expresó su solidaridad con los miembros de la iglesia y con todos los cristianos de la ciudad, “Dios tenga piedad de nosotros”, agregó en su publicación.