La Iglesia de San Martini en Bremen (Alemania) sufrió un ataque de pintura el fin de semana anterior al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).
La policía investigó la acción y estaba buscando testigos de la acción vandálica, durante la cual también se apropiaron indebidamente extintores de incendios del edificio de la iglesia.
La Iglesia protestante de San Martini es bien conocida en Alemania porque se adhiere a una teología evangélica conservadora.
Su pastor principal, Olaf Latzel, fue condenado en noviembre de 2020 con una multa de 8.100 euros por discurso de odio contra los homosexuales .
Una grabación de video de un seminario matrimonial mostró cómo Latzel usó términos insultantes para referirse a activistas LGBT , además de describir su ideología como “demoníaca”.
El pastor ha apelado la sentencia judicial, pero la Iglesia protestante regional alemana de Bremen ( BEK – EKD) a la que pertenece la Iglesia San Martini, suspendió provisionalmente el ministerio del pastor Latzel , argumentando que era un mal testimonio para la sociedad, que uno de sus ministros fuera condenados por incitación al odio.
El BEK ahora condenó el ataque contra la iglesia de San Martini diciendo: “En una democracia, estas no son formas legítimas de expresar opiniones” .
Esta no es la primera vez que la Iglesia San Martini es atacada por radicales. En abril de 2020, un grupo usó graffiti para escribir mensajes de odio y carteles de izquierda en la puerta y ventana de la iglesia. También se informaron intentos de piratear el sitio web de la iglesia, informó Evangelical Focus.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com