RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La Iglesia Pentecostal Generación Jesucristo, de Río de Janeiro, está pitando en muros y aceras de la ciudad con los dichos: “Biblia sí, Constitución no. Jesús volverá en 2070 “. Las escrituras, de colores variados (negro, amarillo, rojo), siguen el mismo patrón. Los fieles usan moldes metálicos. Se han confeccionado más de 200 y han gastado más de 2 mil tubos de tinta de spray.
El mensaje intriga a quien pasa por las calles, pero también genera críticas.
“Pésimo ejemplo. Quien sigue a Dios no necesita ensuciar lA vías públicas”, reclama el auxiliar de oficina Jefferson Cabral.
Pero esa no es la única polémica que la iglesia se involucró. Los cerca de 200 fieles, dirigido por el pastor Tupirani da Hora Lores fizeram, que hicieron en agosto de 2017, una marcha de protesta contra los musulmanes, llamados por ellos “asesinos”, “pedófilos” y “terroristas”.
En otras ocasiones, él divulgó un videos quemando material de religiones afro, diciendo que estaba deshaciendo las obras del diablo. Tupirani fue arrestado en 2009 por intolerancia religiosa, pero eso no le intimidó.
La fachada de la iglesia, fundada hace 18 años por él, trae el aviso: “Templo post prisión” acompañado de un diseño de manos esposadas en posición de oración. El lema es bastante incisivo: “Enseñando a morir por Cristo”.
Las pintadas se hacen de madrugada. Por la legislación actual, quien sea atrapado infraganti pagará una multa por más de 62 dólares. El líder religioso minimiza: “No estamos escondiendo nada. Si las quitan, las pondremos de nuevo. Si nos arrestan, quien haya sido liberado va a continuar”. No se explica cómo se llegó a la conclusión de que el regreso de Cristo será en 2070. .
[ Fuente: Extra Globo ]