En Estados Unidos, ciertas iglesias ya están haciendo planes para reabrir sus puertas después de estar varias semanas cancelados todos los servicios de adoración presenciales.
Según el medio The Christian Post en muchos estados del país se está trabajando para reabrir lentamente después de ser cerrados debido a la pandemia de coronavirus.
Una encuesta hecha por un panel de pastores a principios de este mes, arrojó los resultados de que casi la mitad de los pastores esperan estar de vuelta en sus edificios para este mes de mayo. La otra mitad pensó que no volverían a las iglesias hasta junio o más tarde.
En diferentes estados del país han anunciado las aperturas de negocios; sus gobernadores han decidido aperturar la economía así como el gobernador de Missouri Mike Parson anunció la semana pasada que el estado volverá a abrir lentamente a partir del 4 de mayo.
Parson también dijo que la orientación que describirá, incluirá servicios religiosos, bodas, funciones al aire libre como deportes e incluso ceremonias de graduación. Dijo que las restricciones pueden variar según la ubicación.
“Algunas comunidades podrán abrir a un ritmo más rápido que otras”.El cierre ha obligado a cientos de negocios de Missouri a cerrar desde marzo. Casi 400,000 habitantes de Missouri. han solicitado beneficios por desempleo en las últimas cinco semanas.
En una ciudad de Indiana, el pastor Dave Sumrall de I-Town Church dijo que reabrirían para los servicios de la iglesia esta semana a pesar de una orden de quedarse en casa. La iglesia solo permitirá 10 personas a la vez para los servicios y realizará múltiples servicios.
“Estamos oficialmente en una situación en la que se han eliminado todas las libertades religiosas en interés por la salud pública”, dijo el pastor Sumrall en un mensaje publicado en la página de Instagram de la iglesia .
“Entonces, por un lado, la iglesia ha sido considerada esencial. Pero por otro lado, no se nos permite reunirnos. Personalmente, creo que este es un ataque a la definición de iglesia”.
Muchas iglesias han estado realizando los servicios en línea durante semanas, debido a las reglas obligatorias de distanciamiento social.
En Nueva York, la Diócesis de Syracuse también planea reabrir de manera segura y efectiva, informó el medio WKTV. El obispo Douglas Lucía envió una carta notificando a las iglesias locales sobre este plan.
“Estoy buscando ver si una misa al aire libre con los participantes alojados en sus autos es factible, como una medida provisional si no se les permite reunirse en los edificios de nuestra iglesia”, dijo el Obispo.