A medida que Texas, Estados Unidos, experimenta bajas temperaturas y apagones, las iglesias y ministerios en todo el estado están abriendo sus puertas, sirviendo como refugios calientes y proporcionando alimentos y suministros a los necesitados.
Un portavoz de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, le dijo a The Christian Post que el domingo, la iglesia abrió como un Centro de Calentamiento para cualquier persona que necesite refugio en la ciudad. La iglesia planea permanecer abierta las 24 horas y no es necesario hacer una cita ni registrarse.
“Aproximadamente una docena de personas llegaron anoche y esperamos más por los cortes de energía”, dijo el vocero. “Estamos trabajando con el departamento del Sheriff del condado de Harris y las organizaciones locales para personas sin hogar. Contamos con camas, mantas y otros suministros. Nadie será rechazado".
El domingo, todo el estado de Texas fue puesto bajo una advertencia de tormenta invernal, y los funcionarios advirtieron que las personas podrían morir de hipotermia y envenenamiento por monóxido de carbono por el uso inadecuado de los generadores. Se pidió a los residentes que evitaran viajar debido a las condiciones peligrosas en las carreteras.
En Denison, Texas, St. Luke Episcopal abrió sus puertas, proporcionando camas y comida caliente a los necesitados. La gente puede pasar la noche en la iglesia hasta las 7 am de la mañana siguiente. De ahí pueden ir al comedor de beneficencia donde Center Cross Ministry sirve el desayuno.
"Cuando llegan, si no tienen una máscara, se la proporcionamos", dijo Perschell, vocero de St. Luke Episcopal, y añadió que esta operación es un "esfuerzo conjunto" con otras iglesias en el área y se financia completamente a través de donaciones a la iglesia. En San Antonio, varias organizaciones y ministerios han dado un paso al frente en medio de temperaturas heladas, incluida Church Under the Bridge, una iglesia construida específicamente para atender las necesidades espirituales de la comunidad sin hogar.
La iglesia ha abierto sus puertas a la comunidad de personas sin hogar, ofreciendo un lugar cálido para quedarse, cenar, desayunar y llenarse de Dios. Cerca de allí, Life Restored Church, se unió a la iniciativa. “Los alimentamos, les servimos, oramos con ellos”, dijo el representante de la iglesia.
*Noticia extraída de Impactoevangelistico.net