Mundiales 577 vistos

India: El poder del Evangelio transformó al 90% en una tribu

Por: Mendoza Daniel
India: El poder del Evangelio transformó al 90% en una tribu
Fecha: Viernes, 30 de noviembre del 2018 ID: 201700002434

Síguenos en Facebook

Un documental producido por National Geographic mostró el impacto que tuvo el cristianismo sobre los konyaks, tribu guerrera famosa porque en el pasado cazaban cabezas humanas. Hoy el 90% de esta etnia ha abandonado esas prácticas para seguir a Cristo.

Los konyaks viven en las montañas de Nagaland, al noreste de India. Durante siglos los guerreros de la tribu decapitaron a sus enemigos, habitantes de aldeas vecinas, y coleccionaban los cráneos como trofeos. Los tatuajes en el rostro eran la "prueba" de sus victorias contra las tribus enemigas, junto con los collares de cráneos, cuya cantidad correspondía al número de cabezas decapitadas.

Los konyaks eran animistas y adoraban a los elementos de la naturaleza hasta la llegada de los primeros misioneros en 1960. Con la Biblia disponible en su lengua y tras entender que el deseo de Dios para ellos era la paz y no la guerra, los cazadores fueron cambiando de vida.

El poder del Evangelio hizo que los konyaks abandonaran la práctica de cazar cabezas. Actualmente, la mayoría de los excazadores de cráneos tienen más de 75 años, y más del 90% de los habitantes de esta tribu decidieron seguir a Jesucristo.

Hong, uno de los ancianos de la tribu, enfatiza que el cristianismo no eliminó su cultura ancestral. "Teníamos cosas buenas en nuestras tradiciones, las cuales continúan aquí, pero las cosas malas, las dejamos atrás", afirma Hong.

(*) Imágenes de National Geographic

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Filipenses 3:8 (RVR 1960)

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Palabras Claves: Evangelismo IndiaEl poder del Evangelio

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...