Un grupo de extremistas radicales atacaron una oración organizada por cristianos y arremetieron duramente contra ellos causándole heridas en el cuerpo y finalmente le quemaron una Biblia como símbolo de la eliminación del cristianismo del pueblo.
Los hechos ocurrieron en la aldea de Sarakonda, ubicada en el estado indio de Telangana (India), las versiones de algunos cristianos locales, apuntan a que el grupo de atacantes estaba conformado aproximadamente por diez nacionalistas quienes irrumpieron la reunión de oración que se realizaba dentro de la casa de un cristiano.
Sin decir una palabra, corrieron hacia mí y comenzaron a golpearme ” , dijo el pastor Zachariah a International Christian Concern (ICC). “ Me golpearon y caí al suelo. También se llevaron la Biblia que estaba sosteniendo. “
Otros cristianos también fueron golpeados por los nacionalistas, algunos empuñando sillas. Los nacionalistas también dañaron un teclado, un sistema de altavoces y un micrófono.
Los radicales advirtieron a los cristianos y al pastor de la aldea que no se les permitía realizar adoraciones, en caso de que no acataran la orden sufrirían graves consecuencias.
La quema de la Biblia se realizó públicamente en la plaza del pueblo. Los nacionalistas afirmaron que era una señal de borrar el cristianismo de Sarakonda.
El pastor Zachariah se desempeña como pastor principal de Pentecostal Prardana Madiram en Sarakonda. En el pasado, la iglesia se ha enfrentado a numerosas amenazas de nacionalistas que intentaron cerrar las actividades de la iglesia.
Este suceso fue informado a las autoridades quienes procedieron a arrestar a 10 personas acusadas de participar en el ataque. Por el momento se encuentran en la cárcel.
En respuesta a lo sucedido, un grupo de cristianos convocaron a una marcha pacífica para rechazar todo acto de violencia cometida contra el cristianismo y quienes lo profesan.
A la manifestación asistieron más de 2.000 personas, todas les pidieron a las autoridades locales endurecer la protección a los cristianos y sus lugares de culto.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com