Según datos de la Lista Mundial de Persecuciones de 2022, el número de secuestros de cristianos aumentó de 1.710 a 3.828, es decir, un 124% más. Nigeria fue el país que más contribuyó a este aumento.
Solo en Nigeria hubo 2.510 casos de secuestro de cristianos, es decir, el 66%, y alrededor de 1.000 casos en Pakistán, equivalente al 26%, informa Puertas Abiertas.
Esto demuestra que en los países donde hay persecución a los cristianos, el secuestro es una forma de castigar a la Iglesia de Cristo instalada en el país.
En Malí, la misionera cristiana y enfermera colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti, fue secuestrada por yihadistas en la región sur del país. Estaba evangelizando cuando fue secuestrada en el carro de la iglesia.
Pasó cuatro años (2017 a 2021) bajo el poder de un grupo terrorista que tiene vínculos con Al-Qaeda. Pero a los 60 años fue liberada. Los misioneros que trabajan en Malí viven con miedo al secuestro.
En Egipto, el secuestro de cristianos también es común. Un pistolero se acercó a Bakhit Aziz Georgi, de 68 años, mientras trabajaba y lo obligó a seguirlo.
Cuando Youssef Girgis vio que se llevaban a su tío, fue tras él pidiendo que lo liberaran. Entonces los secuestradores pidieron ver su identidad. Cuando supieron que el sobrino también era cristiano, lo secuestraron junto con su tío.
Los cristianos son generalmente tratados como ciudadanos de segunda clase en Egipto. Allí, los hombres cristianos a menudo son secuestrados como una forma de asegurar un rescate y crear miedo entre la comunidad cristiana local.
Una pandilla haitiana secuestró a 17 misioneros que salían de un orfanato a 30 km de Port-au-Prince. Entre los cristianos secuestrados había mujeres y niños.
La violencia en Haití ha aumentado con la crisis que vive el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto que dejó más de 2.000 muertos.
Afortunadamente, los 17 misioneros fueron liberados. “Glorificamos a Dios por las oraciones contestadas. Únase a nosotros para alabar a Dios porque nuestros diecisiete seres queridos ahora están a salvo», señalaron.
Sin embargo, no todos los resultados de secuestro terminan bien. Uno de los casos más sonados en todo el mundo fue el secuestro de las niñas de Chibok , cuando más de 270 niñas fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria. Las niñas cristianas son tres veces más vulnerables en países donde la Iglesia es perseguida.
Desafortunadamente, se ven obligadas a convertirse al islam, son abusadas sexualmente y obligadas a casarse con militantes. En los secuestros de cristianos, muchos son torturados, obligados a dar nombres de pastores e incluso asesinados por los secuestradores.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com