Noticias 669 vistos

Insólito: Sacrifican niños para que haya más oro en Bolivia

Por: Mendoza Daniel
Insólito: Sacrifican niños para que haya más oro en Bolivia
Fecha: Miércoles, 27 de febrero del 2019 ID: 201700002608

Síguenos en Facebook

BOLIVIA. – La Fiscalía de Bolivia investiga el abandono de un bebé de tres años con Síndrome de Down que fue encontrado solo y desprotegido dentro de una mina ubicada a dos kilómetros de la ciudad de Oruro.

Las investigaciones preliminares de la policía de Bolivia presumen que el bebé iba a ser sacrificado en un ritual conocido como ‘wajtacha’.

Tania Moroco, directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Oruro, Bolivia, dijo que en principio se inició investigando el caso como abandono de menor, pero luego de las indagaciones todo hacía indicar que estaban ante una tentativa de infanticidio. El infante iba a ser utilizado para el wajtacha, presumen.

“Se trata de un caso de abandono de menor que posteriormente se ha ampliado a presunto infanticidio en grado de tentativa”, dijo la autoridad de Oruro. Además, se presume que el bebé fue desplazado desde La Paz, Bolivia, hasta la mina San José para cometer el sacrificio.

Este no sería el primer caso en Bolivia de “sacrificio” a niños con cierta discapacidad física o mental. En setiembre de 2018 un niño de 8 años con leves dificultades para hablar fue secuestrado por los mineros informales para “ofrecerlos a la tierra”, como establece un delictivo ritual llamado ‘wajtacha’.

Tras dos días de búsqueda, a la casa de los padres del menor llegó una carta diciéndoles: “El niño perdido de don Norberto Condori Chambi los mineros lo han traído para hacer wajtacha o ritual en la mina y lo enterraron el viernes 21 de septiembre por la noche”.

Quienes son parte del ritual wajtacha llevan a los menores, entre ellos bebés, acompañados de serpentinas tal cual una fiesta.

Según medios locales, los mineros de la zona a veces llegan a ofrecer grandes cantidades de dinero a los padres a cambio de su silencio. Otros, sin embargo, llegan a comprar a los fiscales de Bolivia para que no procedan con las investigaciones.

El índice de impunidad en este tipo de casos no ha disminuido. Solo el año pasado se han registrado en los medios de comunicación más de 4 casos.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 13:4-7 (RVR 1960)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Palabras Claves: Sacrifican niños para que haya más oro en BoliviaSatanismo

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...