Hasta el próximo mes estarán suspendidos los servicios religiosos en las iglesias de Irlanda debido al aumento de casos por Covid-19. La decisión fue tomada por líderes de la iglesia en sus diferentes denominaciones.
En declaraciones, la iglesia de Irlanda dijo, “a la luz de la actual situación grave y que empeora; y de acuerdo con la clara orientación de salud pública que las personas deben quedarse en casa. Hemos decidido que todas las reuniones públicas de adoración y todas las demás actividades de la iglesia en persona deben cese para nuestra denominación particular”.
Agregó, “la medida queda suspendida hasta el sábado 6 de febrero de 2021, sujeto a revisión a fines de enero”.
No obstante, precisaron que hay algunas excepciones como bodas, funerales, arreglos para grabación y / o transmisión en vivo, servicios de autocine y oración privada (según lo permitan las regulaciones).
Los ministros junior de Stormont, Gordon Lyons y Declan Kearney; quienes convocaron el Foro de Líderes Federales del Ejecutivo de Irlanda del Norte discutieron la decisión.
El reverendo Trevor Gribben, en representación de los presbiterianos, dijo: “Por supuesto, es lamentable y decepcionante que durante las próximas semanas nuestras congregaciones ya no se reunirán físicamente para la adoración pero acatamos la medida.
Las autoridades sanitarias irlandesas han confirmado la detección de tres casos de la variante del coronavirus, hallada en agosto en Sudáfrica, que se ha propagado por varios territorios en las últimas semanas.
La confirmación de la cepa sudafricana en Irlanda se ha producido el mismo día en el que las autoridades sanitarias del país europeo han registrado 8.248 nuevos contagios de la COVID-19.
Según los datos recogidos, el balance global del país ha ascendido hasta las 135.884 personas contagiadas y los 7.836 decesos.