JERUSALÉN, Israel - Israel pasó el miércoles por la noche de un sombrío Día de los Caídos a las alegres celebraciones del Día de la Independencia.
Las multitudes se reunieron en bares, restaurantes y otros lugares de entretenimiento para celebrar los 73 años desde que se formó el moderno Estado judío.
El año pasado, las celebraciones festivas habituales del Día de la Independencia de Israel fueron virtuales mientras el país luchaba contra las infecciones por coronavirus. Este año, la mayoría de las restricciones de coronavirus de Israel se han levantado debido a la exitosa campaña de vacunación del país.
Israel rindió homenaje a Pfizer durante una ceremonia estatal del Día de la Independencia, agradeciendo a la compañía farmacéutica por ayudar a gran parte de la nación a volver a la normalidad.
“Me honra que haya elegido rendir homenaje a Pfizer en esta ceremonia del Día de la Independencia. Junto con los judíos de todo el mundo, me enorgullece enormemente de Israel”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer. “Este año, la asociación entre Pfizer e Israel produjo otro logro revolucionario. Juntos estamos demostrando que a través de la vacunación masiva podemos vencer la pandemia de COVID-19 y salvar vidas”.
Bourla, un hijo de judíos sobrevivientes del Holocausto de Grecia, trabajó con líderes israelíes para suministrar al país la mayoría de sus vacunas contra el coronavirus.
Las celebraciones del Día de la Independencia continúan el jueves y se espera que millones de israelíes acudan a las playas y parques para hacer picnics y barbacoas. La fuerza aérea de Israel también realizará sobrevuelos por todo el país "para saludar a todos los ciudadanos de Israel", dijo un portavoz del ejército.
El presidente israelí Reuven Rivlin envió un mensaje especial a israelíes y judíos de todo el mundo durante la ceremonia del miércoles.
"Todavía estamos construyendo nuestro estado moderno en nuestra antigua patria, un estado que es judío y democrático, democrático y judío, al mismo tiempo, al mismo tiempo, y todos ustedes son socios de pleno derecho en este esfuerzo", dijo.