Israel levantó el martes casi todas las restricciones pandémicas, incluido el uso del certificado de vacunación, conocido como pase verde, que solo permitía a las personas vacunadas acceder a lugares públicos.
"Hoy es un día muy especial", expresó Hezi Levi, director general del Ministerio de Salud de Israel.
"Ahora estamos abriendo toda la actividad en Israel y no más pase verde", agregó.
El Ministerio de Salud de Israel anunció la semana pasada que, debido a la tasa baja y constante de muertes por virus, los pases verdes ya no serán necesarios en todo el país a partir del 1 de junio.
Levi explicó que el ministerio mantendrá el requisito de usar máscaras en interiores.
En el Hospital Ichilov de Tel Aviv, el músico Aviv Geffen actuó frente a los pacientes y al personal médico para celebrar el fin de las restricciones.
La rápida campaña de vacunación de Israel lo ha convertido en uno de los pocos países capaces de volver a gran parte de su rutina anterior a la pandemia.
Se han reabierto bares y negocios, hoteles y clubes de salud en Israel.
Israel ha presionado para vacunar a la mayor parte de sus 9,3 millones de habitantes. Hasta ahora, ha administrado más de 5,4 millones de primeras dosis de la vacuna Pfizer y al menos 5,1 millones de segundas dosis.
Israel ha confirmado al menos 839.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 6.412 muertes, según el Ministerio de Salud.
"Se siente muy bien... volvimos a nuestras vidas y todo es increíble de nuevo", dijo Yael Okeev, quien acompañaba a un paciente en el hospital.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano