El jefe de la iglesia católica en Alemania, el cardenal Reinhard Marx, ofreció la renuncia a su cargo como arzobispo al Papa Francisco. Manifestando su fracaso en la lucha contra el abuso sexual cometido por los funcionarios de la iglesia.
“En esencia, para mí es importante compartir la responsabilidad de la catástrofe del abuso sexual por parte de funcionarios de la Iglesia durante las últimas décadas”, escribió Marx al papa Francisco en la carta de renuncia. Informa CNN.
“Las investigaciones e informes de los últimos diez años han demostrado consistentemente que ha habido muchas fallas personales y errores administrativos. Pero también fallas institucionales o sistémicas”, añadió Marx.
El papa Francisco ha informado al cardenal Marx que debe continuar ejerciendo su ministerio episcopal hasta que se tome la decisión de aceptar o rechazar su renuncia.
La declaración también señala que Marx ha considerado desde hace mucho renunciar a su cargo.
“Es doloroso para mí presenciar el daño severo a la reputación de los obispos en la percepción eclesiástica y secular. Siento que permanecer en silencio, descuidar la acción y concentrarme demasiado en la reputación de la Iglesia. Me ha hecho personalmente culpable y responsable”, finalizó Marx.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com