El cantante evangélico Jesús Adrián Romero ha publicado en su cuenta de Facebook una cita de San Agustín y ha causado revuelo entre sus seguidores.
El que es considerado el artista más representativo de la música evangélica de habla hispana sorprendió a todos sus seguidores de Facebook al compartir un fragmento de Las Confesiones de San Agustín, un libro en el que este Doctor de la Iglesia relata su proceso de conversión al catolicismo.
El fragmento en cuestión, y que fue subrayado por Jesús Adrián Romero, es el siguiente:
¡Oh!, ¡quién pudiera descansar en Vos! ¿Cuándo tendré yo la dicha de que vengáis a mi corazón y le poseáis enteramente, y le embriaguéis de vuestro espíritu, para que olvide yo todos mis males, y me abrace y una estrechamente con Vos, que sois mi único y verdadero bien?
Ante esta publicación las reacciones han sido muy variadas. Debido a que la mayoría sus seguidores asisten a Iglesias protestantes, muchos de ellos se preguntaban “¿Quién es San Agustín?” y otros, aún más extrañados, se preguntan por qué Jesús Adrián Romero usa la palabra “San” delante del nombre de un hombre. Recordemos que muchas iglesias protestantes nuevas no creen en la intercesión de los santos católicos.
Estas son algunas reacciones:
Luego de ver la reacción que había causado su publicación, el propio Jesús Adrián Romero tuvo que actualizarla con la siguiente aclaración:
Confesiones de San Agustín…
NOTA ADICIONAL: Para los que se están escandalizando por esta cita.
San Agustin fue un teólogo que es respetado por católicos, cristianos ortodoxos y cristianos protestantes. Su teología ha influido la teología cristiana a través de los siglos (Incluyendo la teología que tu sigues si eres cristiano evangélico). La reverencia de San Agustin por la grandeza y la santidad de Dios, el reconocimiento de su propio pecado y el arrepentimiento son el sello característico de sus escritos. La cita fue tomada de “Las confesiones” de San Agustin.
Nunca pensé que alguien se escandalizaría por una cita tan bella.
Cabe resaltar que no es la primera vez que este artista comparte algo referente al catolicismo. Hace algunos meses compartió una foto del libro Ortodoxia, del converso al catolicismo Gilbert Keith Chesterton. En otra ocasión ha confesado que admira el canto gregoriano, los vitrales de las Iglesias antiguas y ha sostenido que la Iglesia Católica no enseña a adorar imágenes.