El presunto presidente electo Joe Biden se comprometió a no “ver estados rojos y estados azules, solo a ver a Estados Unidos” y citó el himno cristiano “On Eagle’s Wings” mientras se dirigía a la nación en un discurso de victoria el sábado por la noche.
“Prometo ser un presidente que busca no dividir sino unificar. Quien no ve estados rojos y estados azules, solo ve Estados Unidos. Y trabajar con todo mi corazón con la confianza de todo el pueblo, para ganarme la confianza de todos ustedes. Y creo que de eso se trata Estados Unidos. Se trata de personas. Y de eso se tratará nuestra administración”, dijo Biden en su discurso en Wilmington, Delaware.
Si bien el presidente Donald Trump no ha admitido la derrota en las elecciones de 2020, ya que su campaña tiene varios desafíos legales en los estados por discrepancias en el conteo de boletas, Biden calificó su victoria de “clara” y “convincente”.
“Para todos aquellos de ustedes que votaron por el presidente Trump, entiendo la decepción de esta noche”, dijo, según publica Christian Post.
“Me he perdido un par de veces, pero ahora vamos a darnos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la retórica dura, bajar la temperatura, volver a verse, volver a escucharse. Para avanzar, tenemos que dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses. Son estadounidenses”.
Refiriéndose al libro de Eclesiastés en la Biblia, Biden continuó: “’Para todo hay un tiempo: un tiempo para construir, un tiempo para cosechar, un tiempo para sembrar y un tiempo para sanar’. Este es el momento de sanar en Estados Unidos”.
“Los estadounidenses nos han pedido que organicemos las fuerzas de la decencia, las fuerzas de la justicia, las fuerzas de la ciencia y las fuerzas de la esperanza en las grandes batallas de nuestro tiempo. La batalla por controlar el virus. La batalla por construir la prosperidad. La batalla para asegurar la atención médica de su familia. La batalla para lograr la justicia racial y erradicar el racismo sistémico en este país”.
Biden también recordó a su hijo fallecido, Beau, un ex fiscal general de Delaware que murió en 2015 de cáncer cerebral.