Noticia Cristiana 912 vistos

Joven cristiano sobrevive tras 49 días a deriva en océano

Por: Mendoza Daniel
Joven cristiano sobrevive tras 49 días a deriva en océano
Fecha: Martes, 25 de septiembre del 2018 ID: 201700002261

Síguenos en Facebook

JAPÓN.- Un joven indonesio de apenas 19 años sobrevivió 49 días a la deriva en el Océano Pacífico. Se quedó en una cabaña de pesca, que sirve como una trampa flotante para los peces. A mediados de julio, vientos fuertes desataron las amarras de la cabaña, que estaba anclada por una larga cuerda y flotaba gracias a grandes boyas. Sin embargo, Aldi Novel Adilang se quedó a la deriva hasta que fue rescatado el 31 de agosto por un barco japonés que pasaba cerca de él, en la costa de la isla de Guam.

En las entrevistas que ha dado, Aldi afirmó que a menudo creyó que no iba a sobrevivir. Él vio pasar cerca de 10 barcos, pero ninguno lo avistó para socorrerlo. Además de gritar, usaba una radio de baja frecuencia para emitir peticiones de SOS.

El joven relata que sus suministros duraron unos pocos días y que él sobrevivió pescando y quemando parte de la madera de la cabaña para cocinar su alimento. Para matar la sed, “filtraba” agua del mar a través de sus ropas, lo que minimizaba la ingestión de sal.

Llama atención el relato de Aldi sobre la importancia de su fe. Él resalta haber recordado el consejo que siempre oía de los padres para “orar en momentos de aflicción”.

También leyó la Biblia que llevaba consigo en la cabaña de pesca y que le ayudó a “mantenerse firme” hasta que fue rescatado.

La madre del joven, Net Kahiking, dijo que en ese tiempo toda la familia no desistió de creer que él regresaría. “Nos rendimos a Dios y seguimos orando mucho”.

De acuerdo con Fox News, el indonesio sólo regresó a casa en la ciudad de Manado el pasado día 8. Se recuperó en un hospital de Japón y ahora está en buen estado de salud.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Salmos 40:1-3 (RVR 1960)

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto mu

Palabras Claves: Testimonio Japón Joven cristiano sobrevive tras 49 días a deriva en océano

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...