Un grupo de judíos comienza a prepararse para una posible construcción del Tercer Templo, así que crean un tinte único que utilizarían en materiales de esta edificación.
El tinte de color rojo se obtiene de insectos que lo fabrican una vez al año. El proceso es lento y se obtiene muy poco de esta pintura, sin embargo, los judíos siguen esforzándose.
En las indicaciones de la Biblia sobre la construcción del Templo se hace mención a la palabra “Tola’at shani», que hace referencia al insecto de donde se obtiene el tinte para las cortinas del templo y la túnica del sumo sacerdote, informa Israel 365 News.
El Antiguo Testamento dice que el tinte del “Tola’at shani» se utilizaría de la siguiente manera: “Haz el tabernáculo con diez cortinas interiores de lino fino tejido y hebras de tela azul, púrpura y roja, y ten querubines bordados en ellas” (Éxodo 26: 1).
Asimismo, el término aparece en Éxodo 39: 2: “Hicieron la vestidura sacerdotal de lino fino tejido y de hilo de oro y de hilo de paño azul, púrpura y rojo”.
“Tola’at shani» es un elemento fundamental que aparece en la Torá 25 veces, se utilizó para darle color a los tapices del Tabernáculo, se utilizaba en la banda del sacerdote y en varios elementos de las prendas del sumo sacerdote, asimismo este elemento se agregó en las cenizas de la novilla roja utilizadas para sanar.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com