Miles de personas de todo el mundo se unirán el sábado para participar en un movimiento de oración y embarcarse en una peregrinación virtual a Jerusalén.
La Oración Global por Israel y la Peregrinación Virtual está encabezada por la Fundación Génesis 123 , una organización sin fines de lucro que trabaja para construir relaciones entre cristianos y judíos. El evento contará con 12 horas de oración continua desde múltiples zonas horarias y múltiples idiomas diferentes por la paz de Jerusalén y el mundo. También se invita a los participantes a compartir sus oraciones por escrito para que puedan colocarse entre las piedras del Muro Occidental.
El evento ha recibido un amplio apoyo y también se espera que se unan personas de países islámicos con los que Israel no tiene vínculos diplomáticos.
El evento contará con la oración y la adoración de líderes cristianos de todo el mundo, junto con varios líderes judíos que leerán y compartirán enseñanzas bíblicas.
“Este evento es significativo porque se transmite desde Jerusalén con el objetivo de lograr la participación interactiva de todo el mundo”, dijo el presidente de la Fundación Génesis 123, Jonathan Feldstein. “Es una forma práctica de construir puentes entre judíos y cristianos a través de la oración, que se vuelve aún más significativa al ofrecer la oportunidad para que las personas se inspiren en otros y envíen sus propias oraciones para colocarlas en las grietas del Muro Occidental. Esa es la actualización de la peregrinación virtual”.
El evento coincide con el final de la festividad de Sucot, también conocida como la Fiesta de los Tabernáculos. Por lo general, los judíos se reúnen en Jerusalén para celebrar la festividad, pero debido a la pandemia de COVID-19, esas peregrinaciones son básicamente imposibles.
Este año, cristianos y judíos podrán unirse en oración y ascender virtualmente a Jerusalén.
“No podemos olvidar que Jesús era un judío observante en la Tierra que celebraba las fiestas de peregrinaje, adoraba y predicaba en el Templo. Comprender lo que significan las fiestas para los judíos y cómo se siguen celebrando hoy, dos mil años después de que Jesús las vivió y las observó, agrega otra dimensión para los cristianos a cómo vivió Jesús y su propia fe”, dijo Feldstein.
El evento está programado para comenzar con oraciones desde Australia y durará 12 horas hasta que finalice en Alaska. La inscripción es gratuita aquí y se puede encontrar más información en la página de Facebook de la Fundación Génesis 123 .