JERUSALÉN, Israel - La nación balcánica de Kosovo se ha convertido en el último país en abrir su embajada en Jerusalén.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Diáspora anuncia que la Embajada de Kosovo en el Estado de Israel, con sede en Jerusalén, ha sido abierta oficialmente", dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo en un comunicado.
No hubo ceremonia de apertura y Kosovo no envió una delegación debido al coronavirus.
La medida se produjo después de que Kosovo e Israel establecieran formalmente lazos diplomáticos el 1 de febrero y mantuvieran conversaciones en la Casa Blanca en septiembre.
Kosovo es ahora el primer país de mayoría europea y musulmana en abrir una embajada en Jerusalén, después de Estados Unidos y Guatemala.
Varios otros países han abierto o prometido abrir misiones diplomáticas de nivel inferior en la Ciudad Santa. La República Checa abrió una oficina diplomática en Jerusalén la semana pasada.
Los palestinos ven el este de Jerusalén, que fue capturado por Israel durante la guerra de 1967, como la capital de su futuro estado.
La comunidad internacional no reconoce el reclamo de Israel sobre el este de Jerusalén y cree que el estatus del territorio debe decidirse mediante negociaciones entre israelíes y palestinos.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano