El martes, el Secretario de Estado Rex Tillerson afirmó que la Autoridad Palestina había “cambiado de política” tras las presiones de la administración Trump.
Durante una audiencia en el Senado, Tillerson dijo que la cuestión de la financiación de las Autoridad Palestina para los terroristas “se discutió directamente con el presidente Abbas”, durante su visita de marzo a Washington.
“El presidente [Trump] lo planteó, y tuve una reunión bilateral con [Abbas] más tarde y le dije que es absolutamente necesario detener esto”, dijo el Secretario de Estado.
“Han cambiado esta política y su intención es dejar de pagar sueldos a las familias de aquellos que han cometido asesinato o violencia contra otros. Hemos sido muy claro con ellos en que esto simplemente no es aceptable para nosotros”, agregó.
Sin embargo, un alto funcionario israelí dijo que no había evidencia de que la Autoridad Palestina hubiera tomado alguna medida para cambiar su política de financiar a terroristas y sus familias.
“En Israel, no vemos ningún cambio en absoluto en las políticas de los palestinos, a medida que continúan financiando a los terroristas y a sus familias”.
“La Autoridad Palestina sigue alabando, incitando y apoyando a terroristas con los pagos”.