Incluso con la pandemia del coronavirus, las traducciones de la Biblia avanzaron en 2020. Sociedades Bíblicas de todo el mundo han completado traducciones de las Escrituras a 66 idiomas, alcanzando a 707 millones de personas.
El número incluye las primeras traducciones de la Biblia a 46 idiomas. Además, seis grupos en el mundo recibieron la Biblia completa en su idioma por primera vez; cinco en África y en la comunidad de sordos de Estados Unidos, que recibieron la Biblia en lenguaje de señas estadounidense.
Los primeros Nuevos Testamentos también se completaron en otros 11 idiomas, hablados por 4 millones de personas, como el Nuevo Testamento en los dialectos Epie y Ogbia, en Nigeria, por la Sociedad Bíblica del país.
En Vanuatu, un país de Oceanía formado por 80 islas en el Océano Pacífico, finalmente se completó la traducción del Nuevo Testamento, después de enfrentar varios reveses durante cuatro décadas. La traducción fue interrumpida varias veces por ciclones, que destruyeron casas, medios de vida e incluso el trabajo de los traductores.
El 26 de octubre de 2020 finalmente llegó al país el Nuevo Testamento en idioma Hanoi. Las escrituras fueron recibidas con gran alegría por la gente del pueblo.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com