Devocionales 8,457 vistos

La estrategia principal de Satanás

Por: Mendoza Daniel
La estrategia principal de Satanás
Fecha: Lunes, 22 de mayo del 2017 ID: 201700000465

Síguenos en Facebook

Hch 5:3 ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?

La estrategia principal de Satanás es el engaño. Él introducirá sus pensamientos e ideas en tu mente y te engañará haciéndote creer que son tuyos. Le pasó al Rey David. Satanás movió a David a contar al pueblo de Israel (1 Cron 21:1) un hecho que Dios había prohibido y David actuó de acuerdo a la idea de Satanás. ¿Satanás fue con David un día y le dijo: quiero que cuentes al pueblo de Israel? Lo dudo. David era un hombre piadoso y no hubiera obedecido a Satanás. Pero ¿qué tal si Satanás deslizó la idea en la mente de David en “primera persona del singular”? ¿Qué tal si el pensamiento vino a David como “necesito saber qué tan grande es mi ejército, creo que contaré las tropas”?

Si Satanás puede plantar un pensamiento en tu mente (y sí puede), no necesita mucho para hacerte creer que fue tu idea. Si supieras que fue Satanás, rechazarías el pensamiento ¿no? Pero cuando él disfraza su sugerencia como tu idea, es más fácil que la aceptes. Ese es su engaño principal. Su supieras de donde vino el pensamiento, no serías engañado.

No creo que Judas supiera que era idea de Satanás el traicionar a Jesús (Jn 13:2), probablemente vino a él como una forma de incitar a Jesús para librar a Israel de los romanos. Ananías y Safira pudieron haber pensado que era su idea el retener algo de la ofrenda. Si hubieran sabido que era idea de Satanás, probablemente no lo hubieran hecho (Hch 5:1-3) Si Satanás puede hacerte creer una mentira, puede controlar tu vida. Es por ello que la verdad te hace libre (Juan 8:32)

Hay una característica común que comparten todos los que están en esclavitud: todos mienten. El alcohólico miente sobre su bebida, el anoréxico miente sobre su comida, el primer paso a la recuperación es salir de la negación, dejar de mentir y comenzar a decir la verdad.

Por Neil Anderson

ORACIÓN

Señor, realmente quiero Tu verdad y la libertad que trae a mi vida a cada momento. Ayúdame a enfrentar la verdad, recibirla y a actuar en ella hoy, en Cristo Jesús, amén.

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 24:1-2 (RVR 1960)

No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios.

Palabras Claves: Neil Anderson Devocionales

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...