FLORIDA, EE.UU.- Un proyecto de ley destinado a proteger la expresión religiosa (como la oración) en las escuelas públicas de la Florida (EE.UU.) fue aprobada por la Cámara de Representantes del Estado. La representante Kimberly Daniels, una pastora que introdujo la medida, transmitió en vivo la aprobación de la ley en su página de Facebook.
Ahora se ha otorgado a los estudiantes, padres y empleados escolares una mayor protección para expresar sus creencias religiosas en las escuelas públicas como es la oración.
De acuerdo con la medida, se permitirá a los estudiantes de las escuelas públicas del estado participar en los grupos de oración en las escuelas, que antes era vetado.
También a los estudiantes se les permitirá promover grupos de oración. Además, el proyecto de ley impide que los distritos escolares discriminen a los estudiantes, padres y personal de la escuela sobre la base de la expresión religiosa.
La libertad de expresión
Los partidarios dicen que la medida es en respuesta al “endurecimiento” de los derechos de libertad de expresión en las escuelas “incluyendo la prohibición a los estudiantes de utilizar accesorios como cruces o amonestación a estudiantes que deseen incluir figuras religiosas en su trabajo escolar”.
Además de pastora, la representante es también autora y fundadora de “Spoken Word Ministries”, “Kimberly Daniels Ministries” y “World Bible College” según su sitio web. Su testimonio fue presentado en el programa Club 700. La medida complementaria fue aprobada previamente por el Senado de la Florida.
El sitio Florida Politics, fue el primero en informar sobre el proyecto de Kimberly Daniels representante en la Cámara de la Florida, para poner la expresión religiosa de permanencia en las escuelas. El Proyecto de Ley 303, “Ley de Libertades Religiosas de Estudiantes y Escolares de la Florida”, fue ganando fuerza.
De acuerdo con la pastora, el proyecto de expresión religiosa es esencialmente una medida de colocar a “la oración de vuelta en las escuelas”, según sus explicaciones. “Invito a todos los intercesores a recordar esta fecha y que se unan a mí en Tallahassee para orar. No se puede quejarse sino ora”, dijo una vez al principio de su campaña, según publica Charisma News