JERUSALÉN, Israel - Una ONG islámica con sede en La Meca y financiada por el gobierno de Arabia Saudita dijo que está lista para estar "hombro con hombro" con judíos y cristianos para luchar contra el antisemitismo en todo el mundo.
El jeque Dr. Mohammed al-Issa, secretario general de la Liga Mundial Musulmana, dijo el martes que la organización está buscando activamente la unidad entre musulmanes, judíos y cristianos.
“Lucharemos contra la islamofobia y el antisemitismo y todo tipo de odio y estamos armados con la verdad. La Liga Mundial Musulmana está lista para esta pelea ”, dijo al-Issa al hablar en una conferencia virtual organizada por el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo y la Federación Sefardí Americana.
"En la Liga Mundial Musulmana estamos orgullosos de estar hombro con hombro con nuestros hermanos y hermanas judíos y cristianos para construir comprensión, respeto, amor y armonía interreligiosa", dijo el jeque.
Durante la ceremonia, al-Issa fue honrado con el primer premio Combat Anti-Semitism por su lucha contra el antisemitismo.
En enero, al-Issa encabezó una delegación de líderes religiosos a través del Memorial de Auschwitz-Birkenau en Polonia para conmemorar el 75 º aniversario de la liberación del campo.
Al-Issa condenó enérgicamente a las personas que niegan que haya sucedido el Holocausto.
"Hay quienes todavía tratan de falsificar la historia, que afirman que el Holocausto, el crimen más despreciable de la historia humana, es ficción", dijo. "Nos oponemos a estos mentirosos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. El verdadero Islam considera cualquier intento de negar o minimizar los horrores brutales del Holocausto como el último insulto a la dignidad de todos los que perecieron ".
El director de lucha contra el antisemitismo, Sacha Roytman Dratwa, elogió a al-Issa por su trabajo.
"En un momento en que el líder espiritual de Irán llama a la destrucción del estado judío, las declaraciones del jeque que condenan el odio a los judíos son de particular importancia, especialmente dado el escrutinio que a menudo enfrenta", dijo Roytman Dratwa.
Two days ago, on behalf of @CombatASemitism
— Sacha Roytman Dratwa (@SachaDratwa) June 11, 2020
and @AmericanSephard, I was honored to give the first-ever Combat Anti-Semitism Award to Sheikh Dr. Mohammed Al-Issa, Secretary-General @MWLOrg_en. pic.twitter.com/xGSByX1mHk