El asesinato de un afroamericano en Estados Unidos ha causado furor en las redes, varias organizaciones y líderes se han pronunciado con respecto a este hecho que conmocionó a cientos de personas.
Es el caso del pastor y cantante mexicano Marcos Witt, quien a través de sus redes sociales, escribió, “entonces Dios dijo: Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen para que sean como nosotros”, Génesis 1:26 NTV. Todo ser humano ha sido creado a la imagen de Dios”. ?
De igual forma, la maestra bíblica Beth More, instó a los cristianos, especialmente a los creyentes blancos, a tomar una posición frente al asesinato de George Floyd.
En su Twitter, posteó, “las personas blancas que quieren que los negros estadounidenses y las PoC (se refiere a personas de color) reciban la misma justicia y que se desmantele la supremacía blanca atroz, hablen. No sean frágiles. Ya sabes lo que está bien”.
La maestra agregó: “Lo que estoy tratando de decirte es esto: sé valiente. Se trata de la decencia humana. Dignidad. Equidad. JUSTICIA. Refuerza y acepta que no te gustará algo.
El evangelista Nick Hall, fundador de Pulse Christian Ministry, recordó a Floyd como su vecino.
“Este hombre es mi vecino y se llama George Floyd. No, no vive al lado mío, pero Minneapolis es el hogar de @pulse.movement y también fue la ciudad natal de George, hasta ayer”, dijo Hall.
Añadió “ayer murió innecesariamente a manos de agentes de policía que parecían más decididos a mostrar su poder que a seguir su código para proteger y servir”.
El artista de hip hop, Lecrae, también se refirió a través de un video en Instagram sobre la muerte de Gegorge, “lo que estamos experimentando aquí en este momento, en este mundo, es un mal puro y no adulterado”, dijo el rapero en el video. “No hay otra forma de articularlo. Es malvado”.
La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones y los miembros de la aplicación de la ley de Minnesota, mientras tanto, los cuatro oficiales que se vieron involucrados en el suceso, fueron expulsados y despedidos.