Los líderes religiosos en el área de Phoenix recibieron las vacunas COVID-19 la semana pasada, como parte de un esfuerzo de los funcionarios de salud de Arizona para asegurar a las personas que las vacunas son seguras y efectivas.
El estado informó el miércoles 2296 casos adicionales confirmados de COVID-19 y 214 muertes adicionales.
"Si bien las dosis de vacunas continúan administrándose en todo el estado. El suministro de vacunas de Arizona es limitado. Hoy, me uní a los líderes de todo Arizona en nuestro estado pidiendo a nuestros socios federales que tomen medidas y se aseguren de tener la cantidad de vacunas disponibles para que todos los arizonenses pueden recibir la vacuna rápidamente", dijo Warren Stewart, Pastor Principal, Primera Iglesia Bautista Institucional.
Se cree que la cantidad de infecciones es mucho mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse con el virus sin sentirse enfermas.
"Así que les pido que confíen en la ciencia. Gracias a Dios por la inspiración que recibieron. Confíen en la ciencia, tomen la vacuna, elijan la vida. Gracias", comentó Gloria Smith, pastora de Encanto Community Church.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas.
"A medida que llegue su turno en la prioridad de vacunación, espero que más y más líderes como los de hoy compartan sus experiencias y alienten a otros. Eso es porque necesitamos la mayor cantidad posible de personas vacunadas para desarrollar la inmunidad colectiva necesaria para regresar a las reuniones de manera segura en todos los entornos", precisó la Dra. Cara Christ, Directora, Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía, y la muerte.