Ocho cristianos que fueron secuestrados a punta de pistola mientras viajaban a un programa de Pascua en Kafanchan, Nigeria, el 26 de marzo, fueron liberados del cautiverio.
Los miembros de la Iglesia de Dios Cristiana Redimida (RCCG) se dirigían a asistir a un programa de evangelismo cuando el autobús de su iglesia fue atacado por hombres armados.
El supervisor general de RCCG, el pastor Enoch Adeboye, anunció las buenas noticias el jueves en Twitter.
"Hoy recibí la emocionante noticia de que nuestros hermanos que estaban en cautiverio de secuestradores han sido liberados y llevados al Hospital para chequeos y análisis. Gloria a Jesús. Oramos por una paz duradera en todas las regiones conflictivas del país en el nombre de Jesús. "
Durante el ataque, según los informes, hombres armados trasladaron a los miembros de la iglesia de su autobús a otro vehículo.
Eje Faraday publicó en Facebook una imagen del autobús vacío. La foto muestra el autobús con el nombre y la dirección de la iglesia pintados en un costado.
"Todos los pasajeros de este autobús fueron secuestrados a lo largo de Kachia Road, a 63 km de Kaduna", escribió Faraday.
International Christian Concern informó que los hombres armados exigieron un rescate de más de $ 100,000 por su liberación. Se desconoce si se realizó el pago.
El gobierno del estado de Kaduna instó a los ciudadanos a no negociar con los bandidos.
"La posición del gobierno del estado de Kaduna sigue siendo la misma: el gobierno no negociará ni pagará rescates a los bandidos", dijo el domingo Samuel Aruwan, comisionado de Seguridad Interna y Asuntos Internos. "Cualquier persona que afirme hacerlo en cualquier capacidad, si se encuentra, será procesada en consecuencia".
Como informó CBN News , Nigeria fue el país con la mayor cantidad de cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3.530, frente a 1.350 en 2019, según Open Doors 2021 World Watch List. En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas: 270, según la lista.
Y Nigeria lideró el mundo en número de cristianos secuestrados el año pasado con 990, según el informe. En 2021, Nigeria entró en el top 10 de países por primera vez, donde es más difícil ser cristiano, y saltó al número 9 desde el número 12 el año anterior.
Continúe orando por todos los que han sido secuestrados en Nigeria y por su regreso sano y salvo.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano