Hay 37 millones de personas que viven en Canadá según los últimos números de la Oficina del Censo, lo que significa que solo el 0,0025% de las personas en la nación contraen COVID a diario.
El pastor de la Iglesia Bautista Fairview en el sureste de Calgary ha sido arrestado por celebrar servicios religiosos y "desobedecer" las órdenes sanitarias pandémicas, a pesar de que ayer solo se informaron 951 casos en todo Canadá.
Imágenes inquietantes del pastor Tim Stephens siendo montado a una patrulla de policía mientras sus hijos horrorizados miraban, llorando incontrolablemente, circularon en Internet ayer.
“Tuviste esa reunión el 6 de junio, así que para eso estás bajo arresto”, se puede escuchar a un oficial decir mientras un niño llora de fondo. "¡Adiós, papi!" Se puede escuchar a uno de sus hijos decir mientras lo colocan dentro de la camioneta.
Aparentemente, el arresto fue puesto en marcha por "repetidas llamadas de ciudadanos preocupados con respecto a los servicios religiosos", según informes de los medios canadienses.
Más del informe:
AHS ordenó el cierre de la iglesia en la comunidad sureste de Fairview el 17 de mayo y nuevamente el 5 de junio debido a "preocupaciones de salud pública en curso en torno a los servicios de adoración durante la pandemia".
Según las órdenes, los servicios con más de 150 feligreses se llevaron a cabo en la iglesia y no se mantuvo el distanciamiento físico entre lugares separados. Algunos de los asistentes no llevaban máscaras faciales, incluido Stephens.
El pastor permanece detenido antes de su comparecencia ante el tribunal programada para el 28 de junio. Esta es la segunda vez que Stephens es arrestado en menos de un mes en relación con violaciones de la orden de salud pública.
Lo que no se menciona a menudo en los informes de los medios sobre este arresto es el hecho de que los casos de COVID en Canadá están cayendo en picada.
Hay 37 millones de personas que viven en Canadá según los últimos números de la Oficina del Censo, lo que significa que solo el 0,0025% de las personas en la nación contraen COVID a diario.
Canadá ha tomado medidas enérgicas despiadadamente contra varias iglesias y pastores durante la pandemia de COVID y más allá, ya que el pastor James Coates fue encarcelado durante varias semanas solo para ver su iglesia cercada después de su eventual liberación. Trasladaron los servicios a la clandestinidad, al igual que el pastor Stephens.
El pastor Artur Pawlowski también fue atacado después de que "ciudadanos preocupados" llamaran a las autoridades de salud sobre las iglesias que se estaban reuniendo, a pesar de que no había evidencia científica de que las iglesias estuvieran causando la propagación del virus. Pawlowski pudo ahuyentar a las autoridades de su propiedad antes de ser arrestado.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano