El huracán Laura entró devastador entró como categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, entró a eso de la 1:00 a.m. en (Hora local), en Camerón Luisiana, con la advertencia de que produciría “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informa que mientras toca tierra va degradándose a un sistema de categoría número 2, actualmente con vientos de 100 millas por horas ráfagas, incluso algunas alcanzando las 150 millas por horas.
Laura continúa su rumbo norte en esa trayectoria. Se prevé que Laura atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes, informó el NHC.
Janet Bolívar experta en el pronóstico del tiempo de Telemundo 51, citó que como a la 1 de la tarde será un huracán de categoría 1 para continuar su paso por Freeport.
Se espera que mañana se degrade aún más y sea propiamente una baja presión, dejando todavía lluvias potenciales y vientos fuertes.
Las afectaciones por Laura son notorias en cuanto a las infraestructuras donde todo parece un pueblo fantasma principalmente en el norte de Texas; alrededor de 400.000 hogares del estado de Luisiana perdieron el suministro eléctrico a primera hora del jueves.
De acuerdo al sitio estadounidense de rastreo energético PowerOutage. En Texas, más de 100.000 hogares se han visto afectados por cortes de electricidad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, recientemente emitió una declaración de desastre para Texas y Luisiana. En este último estado tocó tierra a principios de semana la tormenta tropical Marco sin causar grandes daños.
El paso de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el pasado fin de semana, también dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos en su paso.
Laura toca tierra como un poderoso huracán categoría 4 cerca de Cameron, Luisiana, a la 1AM. Sus vientos máximos fueron devastadores, llegando a 150 mph.
— Janet Bolívar (@Janetbolivartv) August 27, 2020
Está debilitándose mientras avanza tierra adentro: ahora es categoría 2. https://t.co/Zlq7N5OnAZ #Laura pic.twitter.com/V8fp8lmJMf