En medio de los disturbios en Filadelfia, manifestantes quemaron un santuario perteneciente a una iglesia vietnamita en la localidad estadounidense. Informa Mundo Cristiano.
El pastor Philip Pham informó que en la noche del martes un miembro de la iglesia le avisó sobre el incendio.
Asimismo, vio cómo siete camiones de bomberos intentaban apagar las llamas de la iglesia.
Las manifestaciones ocurrieron a raíz de la muerte un hombre negro a manos de la policía.
El hombre fallecido tenía un cuchillo y pese a la advertencia de los funcionarios se siguió acercando a estos, por tal motivo, los policías le dispararon.
El pastor dice no saber el motivo por el cual quemaron el templo.
“Lo quemaron desde el techo; arrojaron productos químicos inflamables en el techo y las llamas ardieron a través del techo”, dijo, describiendo la instalación dañada como una pérdida total.
El pastor explicó que Dios escuchó sus oraciones y las llamas no quemaron tres discos duros con información importante para la iglesia.
Philip Pham aseguró que tenía almacenado en los discos: declaraciones de impuestos, documentos de asesoramiento matrimonial, documentos de inmigración, etc.
Dijo que la iglesia tiene archivos importantes con respecto a inmigración, puesto que desde 2005 ayudan a residentes en esta materia.
Por su parte, Ronnie Floyd, presidente del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, expresó su tristeza por lo sucedido.
Asimismo, dijo que se encuentra en oración para que el pastor Pham pueda hacer las reparaciones en el templo.
“Debemos orar para que nuestras iglesias que están atrapadas en medio de una violencia sin sentido puedan ser una luz para el Evangelio en sus ciudades”, explicó.