UCRANIA.- “Inundados por el deseo de experimentar la presencia de Dios y el hambre de una verdad que libera”. Estas fueron las palabras que el misionero Mikel French utilizó para describir los casi 3.000 jóvenes que viajaron a Rusia para asistir a una conferencia cristiana en la región de Crimea ( Ucrania la semana pasada).
Ellos viajaron en autobús y tren en recorridos que duraron hasta cinco días y durmieron en barracas, enfrentando largas filas para comer y bañarse de agua salada, transformando la región históricamente marcada por disputas y guerras en un lugar de consagración y salvación.
“Los jóvenes se reunieron para un tiempo de comunión y un poderoso movimiento de Dios. Los altares estaban atascados, las lágrimas de arrepentimiento se derramaron de los rostros, y los elogios resonaron cuando jóvenes líderes fueron transformados por la gracia de Dios”, contó el misionero.
Según French, más de 1.300 jóvenes se entregaron a Jesús, después de escuchar el mensaje del Evangelio durante el evento.
“Profetas como Habacuc e Isaías hablaron y escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo sobre el despertar del tiempo final en las naciones antes del retorno de Jesús: Ved entre los gentiles y mirad, maravillas, y admiraos, porque realizaré en vuestros días una obra que vosotros no creeréis, cuando sea contada.
(Hab. 1: 5) “, citó el evangelista.
“Creo que hay un profundo deseo en los corazones de muchos líderes espirituales en América y en todo el mundo. Ellos están clamando por un nuevo despertar – una revelación de la verdad”, añadió French.
Mikel destacó que esta revelación de la verdad es justamente el mensaje bíblico, que debe ser grabado en los corazones, labios y mentes de los cristianos.
“La verdad que queremos saber, la verdad que deseamos proyectar nuestras vidas alrededor, es la verdad de la Palabra de Dios. Es vital que mantengamos la verdad de la Palabra de Dios continuamente en nuestros corazones, en nuestros labios y en nuestras mentes”, destacó.
El misionero también recordó que sólo esta verdad es capaz de despertar los corazones de los líderes cristianos para la obra de Dios. “Cuando entendemos completamente la verdad de la Palabra de Dios y dejamos que ella despierte nuestros corazones hacia la realidad de Dios, es ahí donde podemos ser líderes radicalmente transformados – líderes despiertos, y libres de todas las distracciones. Sólo la Palabra de Dios tiene el poder de transformar radicalmente su vida de esa manera “, destacó.
“Es hora de despertar a la verdad de la Palabra de Dios, esta es la única manera segura de experimentar el despertar espiritual en nuestras vidas, familias, ciudades y naciones, nuestra necesidad urgente en esta hora es despertar a la verdad”, agregó.