El médico cristiano Matheus Rocha, de 24 años, al darse cuenta de que estos eran los últimos momentos de la vida de una paciente hospitalizada con covid-19, decidió orar por ella y cantar un himno para consolarla. El episodio tuvo lugar el viernes 11 de mayo en el Hospital de Corrente, en Piauí, Brasil. La mujer falleció horas después, en la madrugada del sábado (12).
Sentado junto a la cama de la paciente, Matheus cantó el himno “Aleluya”, en versión portuguesa. Según Matheus, la paciente, una mujer de 60 años cuyo nombre no fue revelado, se conmovió cuando escuchó el himno y trató de cantarlo. El médico siguió cantando otras canciones hasta que la paciente se durmió.
El médico explicó, en entrevista con G1, que la situación de la mujer era crítica y que el equipo médico tenía expectativas de que ella muriera en las próximas horas. Según el médico cristiano, quien es corista en la Primera Iglesia de Teresina, el canto fue la forma que encontró para acercarse a la paciente. Dijo que creía que era un momento espiritual para ella. "Se le llenaron los ojos de lágrimas, cantó, tuvo su experiencia con lo Divino", dijo el médico.
El joven médico ya había utilizado la música para ayudar a otros pacientes, como el período en el que atendió a ancianos en geriatría y embarazadas y madres en maternidades. Para Matheus, la música, además de servir de abrazo para los pacientes, también calma y une al equipo médico, que sufre por la muerte de los pacientes y la agotadora rutina de trabajo.
(*) Con recursos de Portal Guiame
*Noticia extraída de Impactoevangelistico.net