Noticia Cristiana 469 vistos

México: familia cristiana es perseguida por seguir a Jesús

Por: Mendoza Daniel
México: familia cristiana es perseguida por seguir a Jesús
Fecha: Jueves, 20 de agosto del 2020 ID: 201700004062

Síguenos en Facebook

Como si de una aberración social se tratara, una familia mexicana radicada en Yitzal Tres Lagunas, sur de México, fue objeto de persecución por creer y seguir el evangelio, al punto de que radicales amenazaron con quemar su vivienda.

El protagonista de esta historia es Asunción, quien junto a su familia le tocó cambiarse de ciudad para escapar de las amenazas, y fue al radicarse en Comitán que hallaron el respaldo de una organización, las cual les brindó ayuda tanto psicológica como económica y ahora cuenta su historia.

El drama de Asunción data desde su colegio, en donde según comenta, lo rechazaban por tener una fe distinta y el trato era hostil.

Sin embargo, la comunidad evangélica fue creciendo con el tiempo y se creó una iglesia en la comunidad, lo que desató aún más la furia de quienes se oponían a una religión distinta a la de ellos.

Las autoridades intervinieron para mediar entre las partes y determinaron que Asunción y quienes tuvieran su misma fe, debían colaborar en las actividades católicas de la zona.

Luego quienes no lo hicieron fueron expuestos públicamente, incrementando la enemistad entre los pobladores en México.

Situaciones complejas

Posterior a ello y superando las adversidades, el padre y el tío de Asunción llevaron el evangelio a al menos cuatro familias más.

Eso hizo que los encarcelaran durante tres noches, tiempo en el cual la familia estuvo encerrada en oración por ellos.

“La puerta de entrada y todas las ventanas estaban cerradas; ¡estábamos asustados! Escuchamos a la multitud decir que iban a quemar nuestra casa y violar a nuestras mujeres”.

“No podíamos salir a comprar víveres, así que teníamos que comer lo poco que nos quedaba en la cocina… Le pedimos a Dios que nos protegiera, así como a los demás cristianos”, relata Asunción.

Una vez los dos hombres salieron de detención, toda la familia migró a Comitán y ahora agradecen a Dios por las oportunidades y el apoyo recibido.

 “Aprendí que no estamos solos en esto, no somos los primeros perseguidos por motivos religiosos y no seremos los últimos”, concluye Asunción. 

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Palabras Claves: México Familia cristiana es perseguida por seguir a Jesús Persecuciones Persecución

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...