La oficina de Ginebra de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), que representa a 600 millones de cristianos en todo el mundo, estuvo presente en la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Durante mucho tiempo, el organismo ha trabajado en el tema de la libertad religiosa para las minorías religiosas. Al abordar la situación en Afganistán, la WEA junto con la Alianza Mundial Bautista y la Campaña Jubileo, alarmaron que “las minorías religiosas en Afganistán están amenazadas”.
Según ellos, miles de afganos que defienden la fe cristiana se esconden del miedo desde agosto del año pasado. Pidieron al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que “vigile de cerca” la situación de las minorías religiosas.
“Recomendamos mantener un fuerte pilar de derechos humanos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas, para apoyar al Relator Especial en el monitoreo continuo de los derechos humanos, específicamente los derechos de las mujeres y las minorías”, dijeron.
Según Evangelical Focus, el representante de la WEA, Markus Hofer, pidió a los gobiernos que aceleren el proceso de reasentamiento de los afganos que han evacuado hacia los Emiratos Árabes Unidos.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com