MELBOURNE, AUSTRALIA.- Varias iglesias en Australia han sido objeto de vandalismo por parte de activistas LGBT . Tales conflictos se están volviendo cada vez más frecuentes en el país, ya que la región está para decidir si debe o no legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
De acuerdo con The Christian Institute, dos iglesias en Melbourne fueron pichadas. Las personas que practicaron el vandalismo llamaron a los cristianos, – que defienden una visión tradicional del matrimonio – “fanáticos” y que deberían ser “crucificados”.
También fueron diseñadas esvásticas en las iglesias, haciendo mención al nazismo y a Hitler. Además de ese vandalismo, una mujer cristiana que apoya una visión tradicional del matrimonio recibió amenazas de muerte y otra perdió su empleo porque expresó su oposición a cambiar la definición de matrimonio.
Australia está actualmente realizando un referéndum para saber si el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser legalizado. Los residentes australianos están participando en una encuesta por correspondencia sobre la cuestión que necesita ser completada hasta el 7 de noviembre de 2017.
Después de ese día se definirá la cuestión del matrimonio homosexual y la inclusión de los derechos legales entre parejas del mismo sexo.
El pastor David O’Brien, líder de la Iglesia Bautista de Waverly, una de las iglesias que fueron vandalizadas, dijo que el incidente fue “perturbador y preocupante”. El pastor Drew Mellor de la Iglesia de Glen Waverley dijo que las pintadas dejaron a los miembros más antiguos preocupados por la seguridad. Después del incidente, la iglesia lanzó una larga declaración describiendo su creencia en una visión bíblica sobre el matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer.
“La cosa que este proceso reveló es que, a pesar de la retórica, los activistas no creen en una sociedad tolerante, donde las personas tienen permiso para vivir y dejar vivir. Van a dirigirse a aquellos que no concuerdan con sus opiniones por el boicot o por algún otro tipo de castigo”.