Un pastor de jóvenes bautista fue asesinado a tiros, cuando intentaba ayudar a un miembro de su iglesia a salvar su casa en llamas, después de que se incendiara durante un bombardeo por parte del ejército de Myanmar.
El pastor fue identificado en múltiples informes y publicaciones en las redes sociales como, Cung Biak Hum, de la Iglesia Bautista del Centenario de Thantlang, informa CBN News.
Según un informe, los soldados dispararon contra Cung después de salir para ayudar a apagar un incendio, en una casa que fue alcanzada por el fuego de artillería de los militares.
La página de Facebook del pastor, que se creó como una cuenta conmemorativa, reveló que estaba casado y tenía dos hijos pequeños.
En un tuit publicado el sábado, el relator especial de las Naciones Unidas, Tom Andrews, escribió sobre el asesinato de Cung y el «infierno viviente» al que el pueblo de Myanmar está siendo sometido a diario por los dictadores militares de Myanmar.
«El asesinato de un ministro bautista y el bombardeo de viviendas en Thantlang, en el estado de Chin, son los últimos ejemplos del infierno viviente que las fuerzas de la junta llevan a cabo a diario contra el pueblo de Myanmar», escribió.
«El mundo debe prestar más atención. Más importante aún, el mundo debe actuar», agregó Andrews.
Asimismo, la Alianza Mundial Bautista, un grupo cristiano global que representa a 47 millones de bautistas en 241 iglesias ubicadas en 126 países y territorios, pidió que se responsabilice a los que asesinaron al reverendo Cung.
«El 18 de septiembre, las fuerzas militares incendiaron más de 19 casas. El pastor bautista reverendo Cung Biak Hum intentó ayudar porque una de las casas pertenecía a un miembro de su iglesia. En cambio, a su llegada al lugar, le dispararon y asesinado por soldados militares», señalaron.
Por último, añadieron que: «El asesinato de Cung lo convierte en el primer ministro bautista en morir debido a los conflictos en curso. Los soldados militares también le robaron su teléfono celular, su reloj y le cortaron el dedo para robar su anillo de bodas», concluyó el comunicado.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com