TURKANA, KENIA.- Actualmente, el 48% de los habitantes de Turkana, un distrito en el noroeste de Kenia, se identifican como cristianos. Sin embargo, cuando Benson, un evangelista de la misma tribu, obedeció al llamado de Dios hace más de 15 años, sólo el 2% era alcanzado por el Evangelio. Las informaciones son del Proyecto Joshua.
Benson nació con un problema en su cabeza. Fue entonces cuando un misionero logró ayudarle obteniendo una operación y le enseñó las cosas de Dios.
En una visión, el Señor le dijo: “Ve y predica mi Palabra”. En primer lugar, pensó que Dios lo estaba llamando para evangelizar fuera de Turkana, pero luego entendió que estaba llamando a predicar a su propio pueblo.
Benson no quería ser misionero e intentó negociar con Dios. “Yo le ayudaré a construir 100 iglesias. Después de eso, por favor, usted me dejará disfrutar de mi vida como los demás jóvenes”, dijo al Señor.
Pero los planes de Dios eran muy diferentes. Benson comenzó a preparar a los pocos cristianos que estaban en su localidad y con la ayuda del Dios lograron alcanzar a muchas personas.
En 15 años fueron más de 400 templos construidos.
Sin embargo, el trabajo misionero en Turkana aún no ha terminado. Entonces, ellos continúan caminando por la ciudad, esparciendo el Evangelio de Jesús. Es importante resaltar que hay dificultades en Turkana, porque enfrentan escasez de alimentos, corrupción en la política y niveles crecientes de persecución religiosa por cuenta de los vecinos musulmanes.