La nueva moda a la que nadie puede resistirse: ¡Congregazoom llegó para quedarse! Esta nueva forma de congregar a los miembros de una determinada iglesia, es uno de los resultados que ha dejado la pandemia.
Desde “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”, hasta el famoso “Quédate en casa”, son refranes que se escuchan con frecuencia en cada una de las transmisiones en vivo que realizan los pastores, ministros, evangelistas y cristianos de cualquier denominación.
Anteriormente, las iglesias no se habían enfocado en explotar las posibilidades que ofrece el Internet y las redes sociales como una herramienta para predicar.
Las campañas, conciertos cristianos y cultos presenciales se encuentran en “Stop” por los momentos.
Sin embargo, en este tiempo de cuarentena, las personas se han acercado más a Dios. Las familias se han unido durante más de 40 días de confinamiento.
Sin embargo, hay una delgada línea entre el espectáculo y la intención de predicar.
Miles de pastores en todo el mundo están invirtiendo dinero en cámaras, computadores y teléfonos inteligentes para transmitir sus servicios en vivo.
El consumo de transmisiones en vivo además, ha cobrado un gran auge entre la población mundial.
Tik Tok, Facebook e Instagram se encuentran abarrotados de transmisiones en vivo. Existen programas juveniles, para matrimonios, para mujeres, para hombres y niños.
Pero, más allá de todo, nos hemos detenido a pensar hacia dónde va la iglesia. ¡Es momento de reflexionar!