El pastor nacido en Nigeria Temitope Balogun Joshua, mejor conocido como T. B. Joshua, falleció ayer sábado, después de participar durante una reunión de Socios de Emmanuel TV donde señalaba: “Es hora de todo: es hora de venir aquí para orar y volver a casa después del servicio” .
La información de su fallecimiento fue dada a conocer en un comunicado en la cuenta de Instagram del propio ministro: “Dios se ha llevado a casa a su siervo, el profeta TB Joshua, como debería ser por voluntad divina. Sus últimos momentos en la Tierra los pasó al servicio de Dios. Para esto nació, vivió y murió”.
Según el post publicado, el pastor murió por causas desconocidas después de concluir un servicio religioso en su iglesia.
T. B. Joshua fundó en 1987 una agrupación religiosa conocida como la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones, SCOAN, por sus iniciales en inglés. La agrupación es además dueña del canal de televisión Emmanuel Television Station en Lagos, Nigeria.
El pastor era famoso por sus predicciones y por sus afirmaciones de haber curado gente y de haber producido milagros.
Sin embargo, el pastor tuvo sus controversias y hay quienes le acusaban de haber lucrado con la confianza de los seguidores.
Más de 15.000 personas de Nigeria y otras partes del mundo acudían a los servicios dominicales de SCOAN.
En las últimas semanas su cuenta de YouTube fue cerrada después de que afirmó haber “curado” a los miembros LGTB durante uno de sus sermones.
En el 2011 fue considerado por Forbes como uno de los cinco pastores más ricos de Nigeria, con una fortuna valorada entre los $10 millones y los $15 millones, sin embargo la Iglesia de Todas las Naciones negó las afirmaciones.
El profeta TB Joshua deja un legado de servicio y sacrificio al Reino de Dios que vive por generaciones aún por nacer.
Estas son las últimas palabras del profeta TB Joshua: “Velad y orad. Una vida para Cristo es todo lo que tenemos; una vida para Cristo es tan querida”.
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano