La policía dice que una joven ha presentado una queja formal que ha sido violada por un Pokémon, según un informe de DailyMail.
Ella dijo a los agentes que había sido asaltada sexualmente por un Pokémon gigante en su apartamento en la capital de Rusia.
La mujer casada, cuyo nombre no ha sido puesto en libertad, según los informes, había estado jugando Pokémon GO antes de quedarse dormida, y al despertar, encontró un gran Pokemon acostado en la parte superior de su cuerpo y dice que la estaba violando.
La mujer dice que el Pokémon desapareció cuando ella saltó de la cama – pero dice que la aplicación de Pokemon GO en su teléfono todavía podía detectar la presencia del personaje virtual en su cama.
La mujer despertó a su marido para decirle lo que había sucedido y él no le creyó, solo le dijo que tenía que ir al psiquiatra. El sitio web de noticias rusa Bloknot, informa que la policía tampoco le creyó, lo que hizo que ella visitara a un psiquiatra el cual fue incapaz de ayudarla.
Ivan Makarov, el amigo de la mujer, dijo: “Ella dice que hay demasiados Pokémon en su casa e incluso el perro puede sentir lo que ella dice, ya que ladra cada vez que juega Pokemon GO.”.
Pokémon GO, para dispositivos iOS y Android, se ha convertido en una manía enorme desde su lanzamiento en julio de 2016.
Los jugadores pueden usar el GPS para localizar, capturar, batallar, y entrenar criaturas virtuales, que se ven en la pantalla como si estuvieran en el mundo real.