El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propuso a los salvadoreños que el próximo sábado se realice el día nacional de oración, algunos acogieron la propuesta, otros demostraron confusión e incluso ofensa.
“Quiero proponerles que pongamos este sábado un día de oración; que hagamos un llamado nacional a que todo El Salvador, independientemente de la política o creencia religiosa, que le pidamos a Dios que nos ayude a sacar este país adelante”, expresó el mandatario.
Al conocerse la petición del presidente, muchas personas mostraron enojo debido a que ese día se celebra el Ayuno Musulmán, conocido como Ramadán.
Cabe resaltar, que en la religión musulmana ese día se ocupan de orar a su Dios Allah, que no es el mismo de los cristianos aunque muchos aseguren lo contrario.
El presidente, a través de un post en la red social Twitter, escribió “cada quien con su forma de orar en sus casas para evitar aglomeraciones”.
#LoÚltimo || El Presidente @nayibbukele exhortó a los Alcaldes desarrollar un plan de apertura económica de la mano con los ellos y organismos académicos".
— Radio YSKL (@radioyskl) May 21, 2020
A raíz de la iniciativa del mandatario, internautas han expresado divididas opiniones.
La finalización del Ramadan 2020 es el 23 de Mayo, día d ayuno y culto por parte del mundo musulmán, día d conmemoración a Muhammad, día d oración nacional emprendido x Nayib Bukele en El Salvador.
— Alejandro Vaquero (@VaqueroFlamenco) May 21, 2020
Seguirán creyendo q Nayib es cristiano, cristianos? O se dejarán llevar x la fe? pic.twitter.com/JN6SkQDHHr
Bukele, había dicho que su intención es poner como prioridad todo en manos del creador, añadió que, “sin Dios no puedo hacer las cosas bien”.