En el estado de Odisha , en la India, un niño cristiano de 14 años de nombre Sombura Madkami fue brutalmente asesinado por extremistas religiosos.
Los líderes cristianos afirmaron ante los medios locales que Sombura fue asesinado por extremistas religiosos que habían estado acosando a cristianos en la aldea de Kenduguda durante años.
La aldea de Kenduguda, ubicado en el distrito Malkangiri del estado indio de Odisha es victima de ataques constantemente.
Los extremistas capturaron a Sombura la noche el 4 de junio junto a otros dos cristianos. Sin embargo, los otros dos escaparon de sus captores antes de ser llevados a la selva.
“Algunos aldeanos se juntaron con un puñado de fanáticos religiosos que no eran parte de la aldea, e intentaron secuestrar a otros cristianos“,dijo el pastor Kosha Mosaki a los medios locales.
Según informe de la organización International Christian Concern (ICC) los extremistas lo asesinaron brutalmente y enterraron el cuerpo de Sombura intentando ocultar el crimen.
Los otros dos cristianos que habían escapado fueron los que notificaron a la policía local. La policía identificó al grupo de asesinos de nombres: Deba Madkami, Budra Muchaki, Aaita Kabasi, Rabu Madi y otros involucrados en el secuestro y asesinato del niño cristiano.
Como parte de la investigación inicial la policía también localizó el cuerpo de Sombura después de arrestar e interrogar a las personas que identificó.
Según testifican los cristianos locales a ICC, los extremistas religiosos habían estado acosando a su comunidad durante varios años antes del asesinato.
Un pastor de la iglesia Bethel House Church, Bijay Pusuru, ubicado en Kenduguda, contó que los extremistas restringieron las actividades de la iglesia y emitieron amenazas de muerte contra las familias cristianas que continuaban asistiendo a la iglesia.
Según los cristianos locales la policía y los líderes de la aldea hicieron poco en respuesta a estos hechos violentos.