La organización, The Lilly Endowment, donó 93 millones de dólares a organizaciones cristianas para adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas, informa The Christian Headlines.
A través de la campaña “Congregaciones prósperas” la organización entrega estas ayudas.
Lilly Endowment tiene como meta que estas ayudas se transformen en comunidades más cercanas a Dios y que puedan contribuir a la mejora en sus comunidades.
La ayuda fue dirigida a cristianos de distintas iglesias (presbiterianas, reformadas, anabautistas, luteranas, ortodoxas y metodistas. Además, las organizaciones católicas romanas y menonitas).
Asimismo, la contribución ayudó a universidades, escuelas teológicas y otras organizaciones religiosas.
Lilly Endowment es una organización sin fines de lucro de Indianápolis. Funciona desde 1937 y su creación inicio mediante donaciones.
El día de hoy esta organización sigue adelante por medio del financiamiento, y su objetivo es apoyar las causas del desarrollo comunitario, la educación y la religión.
La mayor parte de sus donaciones las llevan a Indianápolis, sin embargo, también apoyan causas en distintas localidades de los Estados Unidos.
La mayor parte de las ayudas que presta son a causas religiosas.
El objetivo del porqué esta organización ayuda a causas cristianas tiene que ver con el hecho de ayudar a enriquecer a vida de los cristianos estadounidenses.