Ellos eran madre e hijo, padre e hija ahora son. Érica y Corey Maison, originarios de Detroit Michigan, han decidido apoyarse el uno al otros para hacerle frente al difícil al proceso de transición en el cambio de sexo.
El camino común de Eric y Corey, que han mantenido el mismo nombre una vez más para convertirse en una mujer, comenzó en 2015, cuando el entonces Érica mostró un video en el momento en que le habían dado al adolescente la primera caja de hormonas que permitiría iniciar la transición al nuevo sexo.
El joven esperó tres años para recibir las hormonas. Unos 18 meses más tarde, Erica decidió seguir los pasos de su hija -antes hijo- y convertirse en un hombre.
Corey Maison, de 15 años, dijo por primera vez a sus padres que se identificó como una niña hace cuatro años, pero no fue hasta el año pasado que se enteró de que su madre -que ahora es padre- también tuvo problemas con su identidad de género.
El adolescente ha narrado sus transiciones en su cuenta de Instagram, y los dos compartieron su historia mediante una entrevista en el programa “60 Minutes” de Australia para hablar de la experiencia.
“Yo quería que mis padres estén orgullosos de lo que soy, pero pensé que no me aceptarían”, dijo Corey.
Eric Maison, quien antes respondía por el nombre Erica, dijo que estaba alentado por la decisión de su hija. Él luchó con diferentes emociones al decidir si hacer la transición. Eric Maison ha sufrido hasta doble mastectomía. Dijo que planea permanecer junto a su marido, Les, quien mantiene su transición.
“La única queja que tengo es no ser educado con más tiempo de lo que era la transexualidad, porque pude haberlo hecho antes”, dijo Eric Maison.
Eric dijo a “60 minutos” que sentía una agonía mientras luchaba con su identidad de género. “Cuando era más joven solía desear cáncer, así que tenía que hacerme una mastectomía”, dijo agregando que “odiaba estar embarazada”.
Fue después de ver un documental sobre la famosa chica transgénero Jazz Jennings que Eric se dio cuenta de que quería la transición. “El primer sentimiento fue el alivio, el segundo fue el terror”, dijo.
“Miedo por lo que mi futuro mantendría … miedo por lo que el resto de mi vida iba a ser”
“No puedo creer lo lejos que he llegado en menos de cuatro años”, escribió Corey en un post de Instagram el año pasado. “Solía esconderme detrás de una falsa sonrisa, pero ahora todas mis sonrisas son genuinas. Se siente tan bien ser uno mismo y se siente aún mejor amarme a mí mismo”.