El pasado domingo una pareja de cristianos contrajo matrimonio a través de una videollamada en Skype. El Esposo, Antony Manzano, se encuentra en Ecuador mientras que su pareja, Belen Moncayo le dijo sí desde Colombia.
La tecnología ayudó a la pareja que a pesar de la distancia y de los seis meses que tienen sin verse por la cuarentena, decidieron no esperar y se casaron a través de la plataforma de videollamadas.
Anthony y Belén se conocieron en Colombia a través de un amigo en común. Manzano es un salmista venezolano, mientras que su esposa también cantó para Dios, pero en Ecuador.
Belen explicó a NoticiaCristiana.com que la pareja atravesó una situación económica difícil cuando emigraron a Colombia así que ambos comenzaron a cantar en el transporte público de Bogotá. Dice Moncayo que los unió el amor a la música y el propósito de Dios como pareja.
Los esposos tiene un año y cinco meses de relación amorosa, y seis de esos meses estuvieron sin verse producto del cierre de las fronteras en medio de la pandemia por coronavirus, sin embargo, ambos no quisieron atrasar el plan para casarse. Belen dijo que “estuvimos seguros y es que el propósito de Dios nadie lo detiene”.
En la ceremonia a la pareja los acompañó sus familiares, amigos y quién los casó, la pastora Saray Salcedo.
La pareja comentó que desea que los medios de comunicación compartan su historia para que muchas parejas se inspiren y puedan comprender que cuando hay amor verdadero y se cuenta con la voluntad y el propósito de Dios, cualquier obstáculo se soluciona.
Asimismo dijo que llevar su relación a través de la distancia es difícil y más cuando en Bogotá se veían todos los días, sin embargo, Belén afirma que eso no impidió recibir la bendición de Dios en su hogar “que es lo más importante para nosotros”.
La pareja espera con ansias que abran las fronteras para vivir juntos en Ecuador y seguirán esperando las bendiciones de Dios a su matrimonio.