ARGENTINA. – La presencia de un pastor evangelista de Santiago del Estero, que se puso a orar frente a la Casa Rosada en medio de un calor sofocante, llamó la atención de policías y transeúntes que transitaban el lugar.
El hombre arrojó un cartón y se puso de rodillas en actitud de oración sobre la calle Balcarce, apuntando a la Casa de Gobierno. “Recibí un llamado de Dios; llegué anoche y una de mis misiones era orar por el Presidente Mauricio Macri”, dijo.
Al ser interrogados por efectivos de la Policía Federal –que custodian la Casa Rosada– dijo pertenecer a una Iglesia Evangelista “Jesucristo Manantial de Vida” y pidió permiso para orar durante 15 minutos, al que los uniformados accedieron una vez que lo identificaron y revisaron sus pertenencias.
En un piso caliente, con una sensación térmica superior a los 38 grados y a pleno sol, el hombre se mantuvo arrodillado y sólo se incorporó en forma parcial para extender sus brazos en tono de alabanza a Dios.
El hombre se veía conmocionado y con lágrimas en los ojos. Los policías volvieron a revisarlo y comprobaron que tenía volantes con pasajes bíblicos y mencionaba un origen en el barrio Huaico Hondo, de Santiago del Estero.
Condenado por homicidio
Luego del suceso, comenzaron a conocerse más detalles sobre quién era este misterioso pastor llamado Jorge Raúl Benítez que llegó para orar por Mauricio Macri.
Benítez fue detenido en el año 2009, luego de que se lo acusara del homicidio de un ciudadano peruano, identificado como José Ulbillez, quien era su colaborador en un templo de La Banda.
Según se constató, Benítez acusó a Ulbillez por el robo de unos parlantes y le provocó una herida mortal. Fue asistido en el hospital Independencia, pero no resistió.
Posteriormente, Benítez fue a juicio y lo condenaron a 12 años de prisión por homicidio simple. Tras cumplir la condena salió en libertad y ahora ora por el presidente.