EE.UU.- Un prominente pastor fue encontrado muerto junto a su esposa e hija adolescente después de que un incendio sospechoso consumiera completamente su casa. El caso pasó a ser tratado como suicidio tras la información de que él se dio un tiro en la cabeza en la misma escena en que su familia fue encontrada carbonizada.
El pastor Eugene Keahey lideraba la Iglesia Bautista Monte Sión, en Sandbranch, en el condado de Dallas, Texas (EEUU). A pesar de que fue encontrado muerto el 28 de febrero, la noticia de su suicidio único surgió ahora, de acuerdo con el informe del médico forense del condado de Dallas, una especie de Instituto de Medicina Legal (IML) de la región.
De acuerdo a información de Christian Post, la muerte del pastor se consideró suicidio debido a que el médico forense encontró una auto bala infligida. Las muertes de sus dos hijas adolescentes, Camryn Keahey, de 15 años, y de su hermana Darryn Keahey, de 17 años, también fueron consideradas homicidios resultantes de quemaduras térmicas e inhalación de humo.
Darryn Keahey, que inicialmente sobrevivió al incendio -que los investigadores creen haber sido causados intencionalmente- no pudo sobrevivir a las heridas y murió el 1 de abril.
La causa de la muerte de la esposa del pastor, DeAnna Wilson-Keahey, todavía está siendo investigada. La pareja tenía cuatro hijos: además de las dos hijas menores de edad que murieron en el incendio, otros dos, un muchacho y una joven, más viejos, no estaban en la residencia en el momento de la tragedia.
Al cabo de tres semanas antes del incendio, el pastor cambió su foto de portada de Facebook para una foto con las palabras: “Todos tenemos secretos”.
Entonces, poco antes de que el incendio fuera reportado, a las 3h57 del 28 de febrero, él escribió “este momento difícil en mi vida” y terminó con la frase “Buenas Noches”.
También se informó que Keahey y su esposa, una vez enseñaron en la escuela primaria, estaban pasando por dificultades financieras antes de sus muertes. La casa en la que se encontraron muertos fue vendida en una subasta de cierre en febrero.
El miembro de la iglesia donde fue pastor Keahey, Marfil Hall, dijo a la estación CBSDFW que estaba luchando para hacer frente a la muerte del pastor porque él lo había conocido durante años. “Siempre que lo necesitábamos, estaba aquí. Él venía y se sentaba alrededor del patio con nosotros aquí. Él era ese tipo que daba la cara”, dijo Hall.